Todo Sobre seguir a Jesús Atardecer sobre aguas tranquilas - Todo Sobre seguir a Jesús La bandera

Qué es un cristiano carnal

QUESTION: ¿Qué es un cristiano carnal?

ANSWER:

A primera vista, la frase "cristiano carnal" parece ser una imposibilidad, una contradicción.
  • Carnal se traduce de la palabra griega sarkikos, que significa literalmente "carnal". Las Escrituras contienen muchas referencias de vivir carnalmente o en la lujuria de la carne.
  • Un cristiano es una persona que practica una religión monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesucristo. Una definición básica es alguien que ha aceptado el trabajo de Jesús en la cruz y ha tomado su cruz para seguirlo.
¿Existe el cristiano carnal? ¿O vivimos todos los cristianos carnalmente en algunas áreas de nuestras vidas? La Biblia nos da estas advertencias:
  • "De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía. Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: 'Yo ciertamente soy de Pablo'; y el otro: 'Yo soy de Apolos' ¿no sois carnales?" – Primera de Corintios 3:1-8

    “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” – Colosenses 2:8
Vivir carnalmente satisface la carne, en vez de complacer y honrar a Dios. Un cristiano carnal puede haber aceptado el regalo de la salvación, pero no la obra santificadora del Espíritu Santo y la transformación de su hombre interior.

El espíritu de un cristiano carnal no ha sido despertado y/o no tiene la capacidad de responder a la obra y bendiciones de Dios, y no puede conocer a Dios en una relación personal. El conocimiento de la Biblia puede subírsenos a la cabeza. Podemos vivir de acuerdo a la letra de la ley, como los Fariseos; y no conocer a Dios (Tito 1:16). Dios mira el corazón, observando cómo trabaja Su amor en Sus hijos y a través de ellos (Primera de Pedro 1:1-8). Dios sabe que un corazón que le pertenece tiene el poder de abandonar los placeres terrenales y vivir la vida que Dios ha planeado.

Todos los cristianos tienen alguna área en sus vidas en la que viven carnalmente. Estamos siendo perfeccionados, pero todavía no somos perfectos. Incluso Pablo, un hombre que nadie acusaría de ser un "cristiano carnal," tenía áreas en su vida por las que los corintios lo acusaron de vivir carnalmente, o según la carne. Pablo inclusive indicó que se gloriaba en respuesta a la presión de grupos (Segunda de Corintios 12:1).

Es muy importante indicar que Pablo posteriormente se disculpó, mostrando su verdadero espíritu - de disciplina espiritual, de fe, y de sumisión al plan de Dios.

¿En qué se diferencia un cristiano carnal de uno que se deja guiar por el Espíritu?> Un cristiano guiado por el Espíritu exhibirá el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22). Un cristiano guiado por el Espíritu no permanecerá carnal; crecerá y madurará debido a la obra de Dios en su vida (Hebreos 12:5-11, Romanos 12:1, Efesios 2:8-10, Santiago 2).

Un cristiano carnal no está dispuesto a "presentar su cuerpo como un sacrificio vivo, santo, y agradable al Padre" (Romanos 12:2). El grado de sumisión a la obra de Dios en la vida de una persona está indicado por el grado en que viven "satisfaciendo los deseos de su naturaleza pecadora" (Efesios 2:3, Primera de Juan 2:16, Gálatas 5:19-20, Romanos 1:21-28).

El cristiano carnal vive en los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, que provienen del mundo (Primera de Juan 2:15-17). Así como el mundo pasa, la Escritura dice que algunos dejarán el cuerpo de Cristo para mostrar que no todos los que parecen ser cristianos son realmente cristianos (Primera de Juan 2:18-19). En ese momento, la oveja, la cual conoce la voz de Jesús (Jesús 10:25-30), será separada de las cabras (Mateo 25:31-6). Si el cristiano carnal es salvo verdaderamente, se le asegura que no morirá (Primera de Corintios 3:10-15, Juan 3:16).

Este artículo también está disponible en inglés.

Cristianos Carnales - ¡Aprenda Más!


¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas



Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutFollowingJesus.org, Todos los Derechos Reservados