Todo Sobre seguir a Jesús Atardecer sobre aguas tranquilas - Todo Sobre seguir a Jesús Banner

Qué es la separación Bíblica

QUESTION: ¿Qué es la separación Bíblica?

ANSWER:

La separación bíblica se refiere a la separación de los cristianos de las cosas pecaminosas de este mundo. La Biblia ha llamado a los cristianos a ser sal y luz para un mundo débil y oscuro. Mateo 5:13-16 declara: "Vosotros sois la sal de la tierra. ¿Pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

Los cristianos deben diferenciarse del mundo - deben ser hasta peculiares. Primera de Pedro 2:9 declara: "Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquél que os llamó de las tinieblas a su luz admirable."

La separación bíblica es no fraternizar o tener relaciones cercanas con gente inmoral e impía. Segunda de Corintios 6:14 nos dice: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente. Como Dios dijo: 'Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.' Por lo cual, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor."

La separación bíblica es no hacer nada que pudiera parecer que usted participa o aprueba alguna actividad inmoral o impía.

La separación bíblica puede resumirse como estar en el mundo, pero no ser del mundo. Cuando Jesús oró por los futuros creyentes, dijo: "Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo" (Juan 17:14-16). La separación bíblica no es rehusarse a tener ningún contacto de algún tipo con los no creyentes. La separación bíblica no significa que siempre deberíamos separarnos físicamente de los que no creen en Cristo. Si ese fuera el caso, sería imposible para nosotros cumplir con la gran comisión al proclamar el Evangelio a un mundo perdido (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8). El apóstol Pablo escribió: "Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras. Pues en tal caso os sería necesario salir del mundo" (Primera de Corintios 5:9-10).

Los cristianos deben estar en el mundo, pero no ser del mundo. Debemos ministrarles a las personas inmorales e impías, pero no identificarnos con ellas. Debemos amar a los perdidos, pero no confraternizar con ellos. La separación bíblica es un equilibrio delicado. Debemos separarnos lo suficiente de la inmoralidad y la impiedad para evitar que nos influencie…y al mismo tiempo acercarnos lo suficiente para poder ministrarle a los que están atrapados en ellas.

Este artículo también está disponible en inglés.

¡Aprenda Más Acerca de la Santificación!


¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas



Derechos de Autor © 2002-2019 AllAboutFollowingJesus.org, Todos los Derechos Reservados