Todo Sobre seguir a Jesús Atardecer sobre aguas tranquilas - Todo Sobre seguir a Jesús La bandera

La voluntad de Dios

QUESTION: ¿La voluntad de Dios será obvia o estará oculta?

ANSWER:

Cuando las personas hablan de la voluntad de Dios, a menudo se refieren a una variedad de cosas. Una vez los discípulos le preguntaron a Cristo: "¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: "Esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado" (Juan 6:28-29).

A veces, Dios revela su voluntad muy claramente. Claramente, es la voluntad de Dios que necesitamos dedicarnos a amar y a servir a otros, pareciéndonos más a Cristo, contándoles a otros acerca de Dios, y valorando las cosas que Dios valora. Jesús dijo en Marcos 3:35: "Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre." En Juan 7:17, Jesús reiteró: "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta."

Primera de Tesalonicenses 4:3-5 y 5:16-18 dan ejemplos específicos de conducta que constituyen la voluntad de Dios y caen dentro de esta definición básica de la voluntad obvia de Dios. "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios...Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esa es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."

Todos sabemos que a veces la voluntad de Dios no es siempre clara. En estos casos, Dios nos manda que le pidamos consejo con respecto a la dirección en la que Él quiere que vayamos. Proverbios 3:5-6 dice: "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas."

Cuando buscamos al Señor, el Espíritu Santo nos indica y nos muestra la voluntad de Dios para nosotros. Romanos 12:2 dice: "Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

¿Es verdaderamente posible conocer la voluntad de Dios en situaciones más específicas? ¿Con quién debo casarme? ¿A qué debo dedicarme? ¿Cuál universidad debo escoger? La Biblia da pautas muy claras con respecto a valores centrales, y pautas para la vida. Por ejemplo, Dios ha dado esta pauta para el matrimonio: Segunda de Corintios 6:14 dice: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?"

Conocer la voluntad de Dios para situaciones y decisiones específicas puede requerir practicar disciplinas espirituales, como la oración y la meditación diarias, el ayunar, adorar, y un estudio dedicado de la Biblia. Esto no siempre es fácil ni claro, porque Dios se revela de muchas maneras diferentes para darnos dirección; utilizando Su Palabra, otras personas o circunstancias, y a veces, mediante un impulso o voz interior. Escuchar la voz de Dios requiere de práctica y algo de discernimiento.

A veces, nuestro propio horario, voluntad, preocupaciones, y la falta de intimidad en nuestra relación con Dios pueden obstaculizarnos escucharle. Cuando pedimos la dirección de Dios para respuestas específicas a situaciones particulares, debemos preguntarnos si nos hemos rendido a la voluntad de Dios, y si la respuesta concuerda con Su Palabra, o si parece concordar más con nuestros propios deseos.

Dios desea que conozcamos Su voluntad y planes para nuestras vidas. Al buscarlo de todo corazón, encontraremos la verdad de Efesios 1:9: "Dándonos a conocer el misterio de Su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo."

Este artículo también está disponible en inglés.

¡Aprenda Más Sobre Conocer la Voluntad de Dios!


¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas



Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutFollowingJesus.org, Todos los Derechos Reservados