Todo Sobre seguir a Jesús Atardecer sobre aguas tranquilas - Todo Sobre seguir a Jesús La bandera

Discípulo de Jesús

(Read Discípulo de Jesús, Part 1 First)

Discípulo de Jesús - !Pruebe su corazón!
Un discípulo de Cristo debe chequear constantemente su corazón. La Biblia nos advierte: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso, ¿Quién lo conocerá?" (Jeremías 17:9) Se nos advierte acerca de la falsa conversión. ¿Cómo podemos tener la certeza de que hemos aceptado la salvación y hemos entregado nuestras vidas al Señor? La Biblia nos dice: "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe. Probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? -- a menos que estéis reprobados" (2a de Corintios 13:5).

Existen señales -- señales de advertencia que debemos buscar -- para determinar si hemos o no hecho lo que al final todo cristiano renacido ha hecho: entregarle nuestra voluntad a Dios... no sólo en nuestra mente sino también en nuestro corazón. Mírelo de esta manera: "¿Cuál es el propósito que me impulsa?" Todo el mundo tiene un propósito impulsor en su vida. Es aquello que está ligado a cómo empleamos nuestro recurso más valioso -- el tiempo. Es esa área de nuestras vidas en que, cuando tenemos éxito nos sentimos llenos de alegría, y cuando tenemos un revés, nos sentimos muy frustrados, hasta deprimidos. Haga inventario de su vida y examine las áreas que detonan estos altos y bajos. Descubrirá que esas áreas están íntimamente ligadas a su propósito impulsor. Verdaderos cristianos renacidos reconocen que Jesucristo necesita ser nuestro propósito impulsor. Mientras que falsos cristianos proclaman que Jesús es el Señor con sus bocas, verdaderos cristianos proclaman que Jesús es el Señor con sus vidas.

Como discípulos de Cristo, necesitamos entregar nuestras vidas a Él, para que Él sea el centro, no solamente uno de tantos caprichos que compiten por nuestra atención. Una vez que tomamos la decisión de poner a Cristo primero, y una vez que comenzamos a hacer los ajustes necesarios a nuestra rutina para implementar esta decisión, Él es fiel para ocasionar los cambios del corazón. No se descorazone inmediatamente cuando pensamientos perversos de su corazón continúen manifestándose en su mente. No piense que de alguna manera va a cambiar su corazón de la noche a la mañana. Eso es lo que Dios hace - con el tiempo. No lo podemos hacer nosotros mismos. Sólo necesitamos entregarnos a Él y pedirle que lo haga por nosotros. Esto se llama el proceso de "santificación," y continúa a través de nuestra vida entera. Se convierte en una fuente de gran gozo en nuestras vidas, a medida que presenciamos los cambios tremendos que Dios hace en nuestro corazón. La manera en que vemos a la gente y a las situaciones cambiará a medida que Dios nos da "la mente de Cristo." (1a de Corintios 2:16)

Romanos 7:18 -- 8:14 nos dice que a pesar de que nosotros mismos no podemos cambiar nuestros corazones, podemos y debemos ignorar nuestras pasiones carnales, escogiendo en vez vivir para la cosas de Dios. "Ahora los deseos de la carne son evidentes, los cuales son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, odio, pleitos, celos, explosiones de ira, ambiciones egoístas, disensiones, herejías, envidia, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu" (Gálatas 5:19-25). "Si en verdad le habéis oído, y habéis sido por Él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús: ...en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado de acuerdo a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad" (Efesios 4:21-24).


Discípulo de Jesús - Los Frutos del Espíritu
Para el discípulo de Cristo, hay una gran diferencia entre sólo conocer a Dios, y realmente someterse a Dios para la salvación de nuestras almas y la renovación de nuestras mentes. La Biblia dice: "Pero alguno dirá: 'Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.' Tú crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen --!y tiemblan! ¿Más quieres saber hombre vano que la fe sin obras es muerta?" (Santiago 2:18-20) ¿Significa esto que somos salvos por nuestras obras y no por la gracia de Jesucristo? Absolutamente no. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9). No, Santiago está diciendo que hay una diferencia entre conocer acerca de Dios y someterse a Dios. Los demonios conocen a Dios, pero ellos no se someten voluntariamente a Él. Por otra parte, los cristianos al mismo tiempo conocen y se someten voluntariamente a Dios. Las buenas obras -- los frutos del Espíritu -- se manifiestan en la vida del verdadero creyente. Si leemos el resto del pasaje de Efesios acerca de la gracia vemos: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:10).


Read Discípulo de Jesús Page 3 Now!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutFollowingJesus.org, Todos los Derechos Reservados