Todo Sobre seguir a Jesús Atardecer sobre aguas tranquilas - Todo Sobre seguir a Jesús La bandera

Cristianismo Tibio


Cristianismo Tibio - Una Definición
El cristianismo tibio es definido de esta manera:

    Ustedes no son paganos ni cristianos -- ni buenos, ni malos -- no son arrastrados por falsas doctrinas, ni son adictos a aquello que es verdad. En resumen, son lánguidos e indiferentes, y pareciera que les importa poco si predomina el cristianismo o el paganismo. Aunque ellos (los cristianos tibios) sienten poco fervor por la salvación de sus propias almas o por la de otros, aún así tienen una convicción general de la verdad e importancia del cristianismo que no les permite renunciar a ellos.1
Me gusta esta definición porque se dirige directamente al corazón del problema; en donde falta el fervor por las cosas verdaderas, la apatía tiende a predominar. Desde que tengo memoria he batallado con el espíritu de apatía en mi vida. Ya sea rechazando asumir seriamente mi rol y responsabilidades como un esposo para mi esposa, o como un padre para mis hijos, o rechazando apropiarme de mi relación con Cristo, o rechazando amar a Su Hijo amado de la manera que Él lo requiere. También he sido apático con las libertades de mi estilo de vida, en cuanto a que incursionar en esto o experimentar con aquello estaba bien, porque la gracia me restauraba. Pero en algún punto de mi vida, escogí cambiar la apatía por el entusiasmo, o el cristianismo tibio por un estilo de vida de verdad, o ...el cristianismo rosa por el cristianismo rojo, ¡y un estilo de vida apasionado!


Cristianismo Tibio - Cristianismo Rosa
Resumimos los términos "Cristianismo Tibio" o "Cristianismo de Cafetería" o "Apatía Cristiana" utilizando el término "Cristianismo Rosa." Rosa, porque aunque la sangre derramada por Cristo en la cruz era roja, hemos diluido y anestesiado la verdad de ese sacrificio al color del Pepto-Bismol. Hemos hecho esto con nuestros malos compromisos sociales, al asumir identidades falsas y dárselas a otros también, y al excusar la injusticia en nuestras vidas, iglesias, y vecindarios, basándonos en la "tolerancia." Amados, Cristo no murió para que pudiéramos llevar un estilo de vida pagano, enraizado y basado en la nada, para pasar la eternidad con el Todopoderoso, sino que murió por amor, para que pudiéramos ser liberados de la esclavitud de la muerte, expresada en cada forma de adicción a las cosas temporales y carnales de esta vida, así como en la mortalidad.

Deshacerse del rosa en su vida comienza con la decisión diaria de escoger vivir sobre la base de la verdad. La verdad se encuentra y es especificada solamente en la Biblia. En este texto me gustaría decirle dos verdades simples (de cientos) que le ayudarán mucho, a medida que explore una vida que rehúsa vivir bajo el pesado yugo del Cristianismo Rosa (Cristianismo tibio).


Cristianismo Tibio - Verdades Simples
Primero, está la verdad de que su relación con Cristo es responsabilidad suya; es su viaje. Nuestro Señor designó al Espíritu Santo como un ayudador en este viaje, y también constituyó a unos, apóstoles, a algunos, profetas, a algunos, maestros y pastores y a algunos, evangelistas, para edificar el cuerpo de Cristo (Efesios 4:11). Usted tiene ayudantes a su alrededor, pero malinterpreta gravemente esta fe si cree que el trabajo de un ayudante es darle con cucharilla la profundidad de la revelación e intimidad necesaria para deshacerse del rosa en su vida, y adoptar la verdad que se encuentra en el color rojo.

Segundo, el vivir de acuerdo a un estilo de vida de verdad es una necesidad fundamental para cualquiera que desee deshacerse del rosa en su vida. Cuando decimos "fundamental," queremos decir que nadie puede llevar una vida entusiasta compuesta de intimidad con el Padre, autoridad ante los hombres, y de relevancia, en esta era carente de la elección diaria de no ser desplazado de la roca de la verdad. Debemos enseñarnos a creer que los estilos de vida descritos para nosotros por los apóstoles del Nuevo Testamento en la Sagrada Biblia no son sugerencias corteses. Son requerimientos de la fe.

¡Aprenda Más!

Tomado del libro Pink Christianity por Nathan Schnackenberg. Utilizado con autorización.

1 Comentarios Bíblicos de Adam Clark



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutFollowingJesus.org, Todos los Derechos Reservados