Todo Sobre seguir a Jesús Atardecer sobre aguas tranquilas - Todo Sobre seguir a Jesús La bandera

Persecución Religiosa

QUESTION: ¿Cuál es la respuesta bíblica a la persecución religiosa?

ANSWER:

A través de la historia las personas han sido perseguidas por lo que creen. En la lucha constante por el poder, ha sido una práctica muy extendida, por parte de los poderosos, hacer uso de la fuerza y de la crueldad para subyugar a los que se les oponen.

De todas las fes religiosas, la fe cristiana ha sido perseguida más que ninguna otra. Como manual del cristianismo, ¿qué dice la Biblia acerca de la persecución? Si usted es un cristiano que está sufriendo hoy por su fe en alguna parte del mundo, ¿cómo puede creer que Dios ha permitido esta persecución por su bien primordial? y ¿cómo puede responder a los que le persiguen de una manera que complazca y honre a Dios al mismo tiempo?

¿Podría ser que Dios permite la persecución por nuestro bien primordial? Eso suena como un concepto radical, ¿no? ¿Cómo puede ser bueno el sufrimiento?

Cuando sufrimos hoy por nuestra fe en Cristo, tomamos parte en Su sufrimiento. A través de él, a menudo nos volvemos más fuertes y más sabios. Adicionalmente, los que todavía no creen nos mirarán y verán la firmeza de nuestra fe. Nuestro paciente sufrimiento puede incluso hacerlos llegar a creer. Sepa esto: Cuando Dios permite sufrimiento de cualquier tipo, inclusive la persecución por nuestra fe, es siempre por un bien mayor para nosotros.

Una cosa que descubrimos enseguida acerca de Dios, es que Su expresa voluntad es a veces justo lo contrario de lo que nosotros queremos hacer. Jesús es conocido por sus enseñanzas contraculturales. En el capítulo 5 de Mateo dijo esto acerca de cómo Sus discípulos deben responder a la persecución:

"Oísteis que fue dicho: 'Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.' Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen"(Mateo 5:43-44).

¡Imagínese eso! Justo cuando usted y yo queremos venganza, Dios, en la persona de Cristo, nos dice que amemos a ese enemigo. ¿Cómo podemos hacer esto?

Hacer lo contrario de lo que sucede naturalmente requiere de poder sobrenatural. ¿Dónde podemos encontrar eso? El salmista Rey David nos presenta un patrón en el Salmo 143. Cuando supo que el enemigo lo buscaba para matarlo, David clamó a Dios. ¡Deseaba venganza!

"Oh Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos; respóndeme por tu verdad, por tu justicia. Y no entres en juicio con tu siervo; porque no se justificará delante de ti ningún ser humano. Porque ha perseguido el enemigo mi alma; ha postrado en tierra mi vida; me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos. Y mi espíritu se angustió dentro de mí; está desolado mi corazón."

En lugar de reaccionar con ira, David empleó tiempo para estar con Dios y meditar en Su Palabra:

"Me acordé de los días antiguos; meditaba en todas tus obras; reflexionaba en las obras de tus manos. Extendí mis manos a ti, mi alma a ti como la tierra sedienta. Selah."

David fue honesto con Dios, reconociendo su propia debilidad. Finalmente, una vez que Espíritu de Dios lo inundó, David puso su confianza en el plan perfecto de Dios.

"Respóndeme pronto, oh Jehová, porque desmaya mi espíritu. No escondas de mí tu rostro, no venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura. Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado. Hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma. Líbrame de mis enemigos, oh Jehová; en ti me refugio. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás; por tu justicia sacarás mi alma de la angustia. Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, y destruirás a todos los adversarios de mi alma, porque yo soy tu siervo. (Extractos del Salmo 143.)

Así como David confió en Dios con el resultado, así es como usted y yo estamos llamados a responder a la persecución bíblica. Orar por nuestros enemigos, porque no saben lo que hacen. Luego confíe el resultado a Dios.

Este artículo también está disponible en inglés.

¡Aprenda Más Acerca de la Persecución Cristiana!


¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas



Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutFollowingJesus.org, Todos los Derechos Reservados