Todo Sobre seguir a Jesús Atardecer sobre aguas tranquilas - Todo Sobre seguir a Jesús La bandera

Ministerio Cristiano


Ministerio Cristiano - El Gran Mandamiento y la Gran Comisión
El Ministerio Cristiano puede ser resumido de la siguiente manera: Glorifica a Dios y sirve a los hombres cumpliendo el Gran Mandamiento (Mateo 22:36-40) y la Gran Comisión (Mateo 28:18-20). El Gran Mandamiento es: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente." Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." La Gran Comisión dice: Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.


Ministerio Cristiano - Servicio a través del Amor
El ministerio Cristiano es el servicio a Dios y al hombre como un cristiano obediente. Un sirviente cristiano ministra a Dios y al hombre a través de sus actos de amor. Debido a que Dios nos amó, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros (1a de Juan 4:11).


Ministerio Cristiano - Un Testimonio Personal
Mi Ministerio Cristiano comenzó con Jesucristo. Jesucristo fue la primera persona a la que verdaderamente amé. Yo no sabía lo que era el verdadero amor hasta el día que me di cuenta que Jesús me amó primero. Él fue la primera persona que me amó verdaderamente con "amor puro". Entonces, mientras descubría más y más acerca del amor a medida que le conocía, me empeñé en imitarlo tratando de amarlo a Él, y a todo lo que está hecho a Su imagen.

Siempre pensé que el amor era una emoción o un impulso. Ahora comprendo que es una decisión. Es tomar la decisión de actuar desinteresadamente en cualquier situación. El amor es gozo. Es una felicidad que no se afecta por las circunstancias. El amor es paz. Es la falta total de controversia dentro de una relación. El amor es paciente. Es satisfacción mientras esperamos. El amor es tierno. Nunca quiere hacer daño. El amor es bueno. Sus intenciones son moralmente perfectas. El amor es fe. Confía, sin importar la apariencia de una situación. El amor es manso. Se entrega y sirve. El amor es mesurado. No tiene un apetito egoísta. Yo amo cuando procuro tener gozo, paz, paciencia, ternura, bondad, mansedumbre y mesura en cualquier interacción, en cualquier situación

Sin embargo, por más que trate de amar, mi verdadera naturaleza es el no amar. Mi naturaleza es ser egoísta (Efesios 2:2-3). El satisfacer los deseos de mi carne sobre cualquier otra consideración es natural y atrayente (1a de Corintios 2:14). Por lo tanto, debo triunfar sobre mi mismo y escoger resueltamente ser desinteresado. El hablar meramente de doctrina cristiana sin poner en práctica el amor cristiano es hipocresía. La hipocresía es un engaño consciente, un egoísmo deliberado, y por lo tanto contrario a Dios (Tito 1:16). De esta manera, practicar activamente la hipocresía es contrario al Ministerio Cristiano. Dios quiere que amemos en hechos y en verdad (1a de Juan 3:18).

Así, mi Ministerio Cristiano es al mismo tiempo amar a Dios y a los hombres, y negarme a mi mismo (Marcos 12:29-31; Lucas 9:23). Es mi esperanza que eventualmente escogeré solamente el responder en amor, a medida que cambio, hasta que sólo sea capaz de amar (2a de Pedro 1:4)


Ministerio Cristiano - Compartiendo las Buenas Nuevas
La más grande bendición del Ministerio Cristiano es el compartir el amor de Jesucristo con otros. Enseñarles acerca del amor verdadero - el amor de Dios -- demostrado en su totalidad en la muerte desinteresada de Cristo en la cruz por nuestra rebelión egoísta contra Dios (1a de Juan 4:9-10). Verdaderamente, compartir la muerte y resurrección de Cristo con otros es participar en la muerte de Cristo y su resurrección -- ¡El más grande acto de amor jamás hecho (Romanos 10:9-11)!

¡Aprenda Más Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutFollowingJesus.org, Todos los Derechos Reservados