Todo Sobre seguir a Jesús Atardecer sobre aguas tranquilas - Todo Sobre seguir a Jesús La bandera

La Tentación en la Biblia

QUESTION: La Tentación en la Biblia - ¿Cómo respondieron los personajes de la Biblia?

ANSWER:

Cuando nos enfrentamos a la tentación, podemos buscar tentaciones en la Biblia, y aprender de los ejemplos de los personajes bíblicos. Podemos aprender de aquellos que respondieron incorrectamente, y de aquellos que alcanzaron la victoria.

Primero, estudiaremos aquellos que no respondieron bien ante la tentación. El personaje más famoso de todos es Eva, cuando fue tentada por Satanás para que comiera de la fruta prohibida. Génesis 3:6 dice: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió. Y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” Debido a que Eva cedió a la tentación y compartió la fruta prohibida con su marido, fueron expulsados del Huerto del Edén y nuestra lucha con el pecado comenzó.

Las mujeres fueron una tentación para hombres como el Rey David. Leemos que vio a una belleza bañándose, Betsabé, y cometió adulterio. Luego, en un intento de cubrir su pecado, David urdió matar al marido de Betsabé (Segunda de Samuel 11). David no respondió bien ante la tentación sexual sin embargo, eventualmente fue reprendido por su pecado y se arrepintió (ver Salmo 51).

Sansón fue tentado por la engañadora Dalila (Jueces16) y el engaño lo condujo a su muerte.

El dinero ha sido con frecuencia una tentación en la Biblia. Fíjese en Acán, en Josué 7:21: "Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé. Y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello." Posteriormente, Acán fue apedreado por su pecado.

Afortunadamente, tenemos varios ejemplos de personajes bíblicos que respondieron correctamente ante la tentación en la Biblia. Existen ejemplos de personajes que no fueron seducidos por la tentación del dinero. Abraham se negó a aceptar una recompensa por el servicio al Rey de Sodoma después de una batalla, en Génesis 14:22-24, "Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová, Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte."

El profeta Eliseo rehusó que le pagaran cuando realizó una curación milagrosa en Segunda de Reyes 5:16: "Más él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y Naamán lo instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso."

Pedro también rehusó un soborno en Hechos 8:20: "Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero."

El mejor y más importante personaje bíblico a estudiar en su respuesta ante la tentación es Jesucristo. Tres de los cuatro evangelios hablan de las experiencias de Jesús con Satanás en el desierto. Lucas 4:5-8 lo describe de esta manera: "Y le llevó el diablo a un alto monte [a Jesús], y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí Satanás, porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás; y a Él solo servirás.""

Jesús se hizo hombre y vivió como un ejemplo perfecto para nosotros. Hebreos 2:18 dice: "Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados."

Este artículo también está disponible en inglés.

¡Aprenda Más Acerca de Luchar contra la Tentación!


¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas



Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutFollowingJesus.org, Todos los Derechos Reservados