Todo Sobre seguir a Jesús Atardecer sobre aguas tranquilas - Todo Sobre seguir a Jesús La bandera

Crucificado Con Cristo El Mandamiento de Dios de Ser Santos

QUESTION: Crucificado Con Cristo – El Mandamiento de Dios de Ser Santos

ANSWER:

Todos hemos escuchado mensajes que proclaman que vendrá el día cuando seremos liberados del pecado. En la resurrección, cuando recibamos nuestros cuerpos glorificados, cuando veamos a Jesús cara a cara, cuando este cuerpo mortal se vista de inmortalidad -- en otras palabras, cuando haya muerto esta carne y seamos resucitados -- seremos como Jesús. No más pecado, no más tentaciones, no más fracasos. ¡Qué día tan maravilloso será! No me malinterprete; este mensaje no tiene nada de malo. En aquel momento, recibiremos la completa redención que Jesús compró para nosotros en la cruz del Calvario, una redención tanto física como espiritual. El problema con este mensaje es que no trata mi necesidad de ser liberado del pecado ahora, ¡antes de que me muera! ¿Cómo lidio con el pecado mientras existo en esta carne mortal? Porque es ahora, mientras aún estoy en esta carne, que debo servir a Dios, no sólo en la eternidad. Lea estos versículos del Nuevo Testamento con respecto a las expectativas de Dios en relación al pecado y la santidad en la vida de un creyente.
  • "Porque escrito está: 'Sed santos, porque yo soy Santo'" (Primera de Pedro 1:16).

  • "No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias" (Romanos 6:12).

  • "Velad debidamente, y no pequéis. . ." (Primera de Corintios 15:34).

  • "Airaos, pero no pequéis. . ." (Efesios 4:26).

  • "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. . ." (Primera de Juan 2:1).
Crucificado Con Cristo – Por Gracia Mediante la Fe
Yo creo que es posible obedecer y aplicar cada instrucción y mandamiento que Dios nos da en Su Palabra. No puedo creer que Dios nos instruya a hacer algo que nos es imposible hacer. Por lo tanto, si Dios espera que seamos santos y que venzamos sobre el pecado, entonces debe haber una manera de hacerlo.

Ahora, antes de que comience a perder a algunos de ustedes, permítanme asegurarles que entiendo que no somos capaces de justificarnos cumpliendo la ley. Nosotros no somos justificados por las obras, sino por la gracia de Dios mediante la fe. Nacemos en pecado, todos nosotros tenemos una naturaleza pecadora, todos somos pecadores por Adán, y todos somos pecadores por el pecado personal. Ciertamente, todos estamos muertos en ofensas y pecados, ¡y no hay ninguno justo!

¿Cómo, entonces, conciliamos estos simples versículos que nos instruyen a ser santos y a no pecar, con los versículos que nos dicen que todos somos pecadores y que no hay ninguno justo? Súmele a eso Primera de Juan 1:8, "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros" y aumenta el problema. Entonces, aquí estamos, nacidos con una naturaleza pecadora, pecadores por nacimiento y pecadores en la práctica, instruidos por Dios a "no pecar," pero si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros.

Presentado con autorización del folleto, Free to Serve God: 7 Principles Every Believer Should Know, de James O. Jones, Jr. (Light of Life Ministry, edición revisada del 2009). Cortesía de James O. Jones, Jr., y Light of Life Ministry. Todos los derechos reservados en el original.

Este artículo también está disponible en inglés.

Crucificado Con Cristo - ¡Aprenda Más!


¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas



Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutFollowingJesus.org, Todos los Derechos Reservados